¿Quieres ayudarme? ¡Participa en MundoVeterinaria!

Si estás aquí es que se te ha pasado por la cabeza ayudarme de alguna manera, ¡así que te lo agradezco mucho!

Me puedes ayudar de muchas formas, pero todo depende de si sabes de ciencia/veterinaria o no, así que te lo voy a poner en dos apartados para que no tengas que leer todo, si no quieres 😁.

“No sé mucho de veterinaria o de ciencias de la vida, pero me encanta saber más de esos temas”.

¡Bienvenido al blog porque lo he creado especialmente para ti!

Me podrías ayudar de muchas maneras, así que te pondré sólo algunas:

  • Comparte los artículos que te gusten en las redes sociales.
  • Sígueme en Twitter, Pinterest e Instagram, y/o dale un buen Like a mi página de Facebook.
  • Invita a tus amigos a mi página de Facebook, si crees que les puede interesar.
  • Suscríbete a la lista de MundoVeterinaria en los formularios que verás por la web. Muy muy raramente envío emails, así que no te preocupes que no te molestaré.
  • Si quieres que escriba sobre un tema, ¡envíame un mensaje! La mejor manera para contactar conmigo es por email (mundovet-{botprotecctionasefw}-biterinaria-{botprotecctdweion}-bitcom-{botprotecctionhetgv}-bit[@]gmail-{}`+´{filtro2}.com), a través del formulario de contacto o enviándome un mensaje en Facebook. El terrible spam de Twitter o Pinterest hace que se me pasen la gran mayoría de mensajes, así que lo mejor es que no me escribas por allí.
  • ¡Envíame fotos de tus animales explicándome alguna historia! Dentro de poco iniciaré un apartado donde poner estas fotos e historias.

Si tienes cualquier otra idea, escríbeme y lo hablamos 😉.

“Sé de veterinaria o ciencias de la salud/de los alimentos…”

Si eres veterinaria/o, científico/a o estudiante, me puedes ayudar de las siguientes maneras:

  • Escribiendo sobre aquello que te apasione. Ejemplo: ¿eres un veterinario de abejas que quiere explicar a la gente lo que hace?
  • Informando sobre causas. Ejemplo: ¿eres una protectora que quiere hacerse eco de su valiosísimo trabajo?
  • Dando consejos. Ejemplo: ¿ves que muchos propietarios cometen siempre los mismos errores y quieres dar consejos para evitarlos?
  • Explicando casos clínicos curiosos. Ejemplo: ¿te ha venido a la consulta un lagarto con dos cabezas?
  • Compartiendo historias personales. Ejemplo: ¿has vivido en África estudiando gorilas y quieres contar a las personas tu experiencia?
  • Corrigiendo los errores que haya podido cometer. Ejemplo: ¿crees que he cometido algún error en una o varias de mis publicaciones?

Por supuesto, la cosa no acaba ahí. He puesto lo primero que se me ha ocurrido, pero hay otras muchas maneras de contribuir.

Sea lo que sea, ponte en contacto conmigo desde la página de contacto o desde cualquiera de las redes sociales puse en el anterior apartado.

Sólo hay un par de condiciones:

  1. Lo que escribas tiene que estar redactado de manera que la mayoría de personas lo puedan entender. Uno de los objetivos de este blog es acercar la veterinaria y, en general, la ciencia animal/de los alimentos, a personas no formadas en ello.
  2. Debe estar bien escrito y fundamentado. No vale inventarse cosas, como es lógico.

Sí, pero… ¿cuáles son mis beneficios?

El beneficio más importante es ayudar a los demás, aunque suene a tópico.

No te voy a mentir: actualmente pierdo dinero con este blog, por lo que no podría pagarte. Ten en cuenta que creé la web hace poco, así que de momento no tengo mucho tráfico. ¡Todo llegará!

Otra manera de beneficiarte podría ser poniendo en tu escrito una referencia a tu negocio, asociación o protectora, o un enlace a tu propia web, lo que contribuirá a que la gente te conozca.

Por supuesto, si has escrito un libro sobre un tema relacionado con la veterinaria o los animales, también puedes promocionarlo aquí y poner un enlace al mismo.

¡Hay muchas maneras!

Todo es cuestión de hablarlo.

… *suspiro* … No me convence, ¿eh? Demasiado esfuerzo para tan poca recompensa.

¡Probablemente tengas razón! En ese caso, me sentiría igualmente afortunado si compartieras cualquiera de mis publicaciones (siempre y cuando creas de verdad que tiene calidad), si me siguieras en las redes sociales que puse en el apartado para no científicos/veterinarios, si me ayudaras de cualquier manera a promocionar el blog, o si me dieras ideas o consejos.

¡Cualquier ayuda o crítica constructiva será bienvenida!

 

Para terminar, solo quería agradecerte que hayas llegado hasta aquí. ¡Ha sido un placer!